Compras y Pagos

¿Cómo compro en PUNTO BLU?

Para realizar la compra desde www.puntoblu.com.ar deberás seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Seleccioná el producto, unidades y color en caso que corresponda. Haz click en botón de “COMPRAR", la página te redireccionará al carrito de compras en donde podrás chequear las unidades seleccionadas, valor de producto, clickeando en “REALIZAR PEDIDO” irás a la instancia final.

PASO 2: Completa tus datos personales. La elección de tu envío dependerá del tamaño del producto que previamente hayas seleccionado y del medio de pago con el que vayas a abonar.

En caso de seleccionar un producto grande (Se entiende por productos grandes todos aquellos productos incluidos dentro de las siguientes categorías: Notebooks - Impresoras - Pc y All in one - Monitores - Home theatre - Proyectores - Consolas - Portátiles y climatizadores - Calefacción eléctrica - Microondas - Campanas - Anafes - Aspiradoras - Máquinas de coser - Secarropas - Sillas - Muebles de jardín - Triciclos - Hidrolavadoras - Bordeadoras - Motosierras - Soldadoras - Sierras - Amoladoras - Equipos para pintar - Atornilladores y destornilladores - Lijadoras - Taladros - Escaleras - Bicicletas niños - Hornos eléctricos - Ventiladores - Piletas - Parlante Portátil - Equipos de música heladeras, muebles, cocinas. ) se enviará el pedido a DOMICILIO, ya sea por MENSAJERÍA PRIVADA o por ANDREANI. En caso de comprar en Blu TRES ARROYOS, también se podrá retirar el pedido directamente en sucursal (Chacabuco 256).

En el caso de haber adquirido un producto pequeño y pagar con tarjeta ELEBAR (se entiende por productos pequeños todas aquellas categorías no incluidas como productos grandes), se podrá retirar el pedido en la sucursal BLU/ELEBAR de destino si existiere, sino se enviará via ANDREANI a domicilio.

En caso de abonar con OTROS MEDIOS DE PAGO solo existe la opción de envío a domicilio por MENSAJERÍA PRIVADAo por ANDREANI (con excepcion de TRES ARROYOS, donde se puede retirar en sucursalBLU/ELEBAR - (Chacabuco 256).

PASO 3: Completá los datos del medio de pago y financiación con la que deseas abonar tu compra. Si tenés un cupón de descuento lo podrás aplicar en este paso.

PASO 4: Revisá los datos de tu compra, lee y acepta los términos y condiciones.

PASO 5: Clickeá en ‘CONFIRMAR PEDIDO’.

¡Listo! Tu compra se ha realizado con éxito. Recibirás un correo de confirmación. En caso de haber seleccionado envío con ANDREANI, en el correo de confirmación, figurará un link desde el cual podrás hacer seguimiento de tu envío.

¿Es seguro comprar online en BLU?

En www.puntoblu.com.ar te garantizamos la seguridad de todas tus compras online, manteniendo tus datos bajo la más estricta confidencialidad. Estos serán gestionados con total responsabilidad, de manera absolutamente confidencial. Para mayor información podés ver nuestros términos y condiciones

¿Con qué medios de pago puedo comprar en PUNTO BLU?

Conocé todos nuestros medios de pago y promociones en el siguiente link

Tengo un cupón de descuento

Los cupones de descuento son únicamente aplicables para compra online. Lo podrás usar en nuestro ecommerce en el momento en que completes los datos de pago.

¿Disponen de más productos de los que figuran en web?

Contamos con un catálogo de productos disponibles en donde hay productos que no figuran en la web que podés comprar de forma telefónica llamando al 0810-333-5515 o por whatsapp al 2494-052328 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

Quiero realizar una cancelación de compra ¿Como hago?

En caso de querer cancelar la compra deberás comunicarte con el 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs. Cada caso se evaluará en función al tiempo transcurrido desde que fue efectuada la misma.

Necesito asesoramiento sobre productos

Podés llamarnos al 0810-333-5515 o escribirnos por whatsapp al 2494-052328 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

¿Qué debo hacer si no me llegó el email de confirmación de compra?

Te recomendamos que revises tu casilla de correo no deseado. De no haber recibido el e-mail podés comunicarte a nuestro 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

¿Puedo pagar con 2 medios de pago?

La única forma de abonar con dos medios de pago es de forma telefónica comunicándote al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

¿Cómo puedo saber si mi disponible de la tarjeta Elebar es suficiente para comprar determinado producto?

Podés llamarnos para consultar tu disponible al 0810-333-5515 o escribirnos por whatsapp al 2494-052328 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

En caso de no tener límite suficiente con mi tarjeta ELEBAR, ¿como puedo hacer para comprar?

En caso de tener disponible insuficiente para realizar una compra podes solicitar una ampliación vía telefónica al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

¿Puedo solicitar un presupuesto?

Para solicitar un presupuesto podés comunicarte vía telefónica al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs. o vía mail a presupuestos@puntoblu.com.ar

Devoluciones en tarjetas de crédito y débito

Los tiempos de acreditación puede demorar entre 72 hs hábiles hasta 10 días corridos, dependiendo la tarjeta que hayas utilizado y la promoción bajo la que hayas realizado tu compra, contemplando el cierre de tú resumen.

Solicitar una copia de mi factura y/o nota de crédito?

Cuando recibas tu producto, este será enviado con la factura de tu compra. Si deseas solicitarla de forma online podés comunicarte al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

Informar un error en el cobro de mi compra

Para informar sobre un error de cobro, por favor comunicate al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

¿Puedo solicitar una factura A?

Para solicitar factura A por favor comunicate al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

Cambios y devoluciones

Políticas y condiciones generales

El cambio de productos se acepta dentro de los 72 hs hábiles de recibida la mercadería y los mismos se encuentran sujetos a disponibilidad de stock.

Será necesario que el producto esté en las mismas condiciones que se entregó: embalaje en perfectas condiciones, con accesorios y manuales completos. De no ser así la compañía se reserva el derecho de aceptar el producto. Si la compra fue realizada en un local BLU o sucursal ELEBAR, deberás acercarse con la factura de compra (en su versión física o digital) y remito de entrega.

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no se aceptarán devoluciones de los siguientes productos: De cuidado personal. (depiladoras, afeitadoras, etc), Productos que requieren instalación y ya han sido instalados para su uso (aires acondicionados, calefones, termotanques, anafes, cocinas, campanas, lavarropas, lavasecarropas, lavavajillas, heladeras, freezers) una vez instalados no tienen devolución. En caso de tener alguna falla de funcionamiento deberás comunicarse con el servicio técnico del fabricante de su producto.

Al momento de recibir el producto deberás chequear el estado del mismo. Una vez firmado el remito en conformidad, se considerará la entrega en buen estado.

Los cambios y/o devoluciones de productos que se entregan a domicilio, cuentan con el plazo de 72 horas de recibido el producto y firmado el remito. Deberás comunicarte al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes, a fin de obtener el procedimiento adecuado para el retiro y devolución del producto.

¿Tiene algún costo adicional?

Los cambios presentados dentro de las 72hs de comprado el producto no tienen costo. En el caso de un cambio por un producto de mayor valor, se cobrará la diferencia.

¿Qué número telefónico debo utilizar para efectuar un reclamo?

Podés comunicarte vía telefónica al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

¿Todos los productos tienen devolución?

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no se aceptarán devoluciones de los siguientes productos: De cuidado personal. (depiladoras, afeitadoras, etc), Productos que requieren instalación y ya han sido instalados para su uso (aires acondicionados, calefones, termotanques, anafes, cocinas, campanas, lavarropas, lavasecarropas, lavavajillas, heladeras, freezers) una vez instalados no tienen devolución. En caso de tener alguna falla de funcionamiento deberás comunicarse con el servicio técnico del fabricante de su producto.

Al momento de recibir el producto tenés que chequear el estado del mismo. Una vez firmado el remito en conformidad, se considerará la entrega en buen estado.

Garantías

¿Cuándo inicia la cobertura Garantía MAX?

Comienza desde las 12:00 hs. del día de vencimiento de la garantía de fábrica y termina a las 12:00 hs. de la fecha pactada con el cliente.

En caso de haber seleccionado como modo de envío ANDREANI podrás seguir tu envío en el link de seguimiento que te enviaremos una vez despachado el producto.

¿Existe algún límite en cuanto a la cantidad de siniestros?

No existe límite en cuanto a la cantidad de siniestros que se pueden denunciar durante la vigencia de la cobertura, no obstante el máximo a indemnizar por la sumatoria de los siniestros denunciados no podrá en ningún caso exceder la suma asegurada.

¿Cómo se debe proceder para presentar el reclamo ante un eventual siniestro?

El cliente debe comunicarse al 0800 444 28500 indicado por la Aseguradora, donde la operadora tomará la denuncia y realizará la derivación al Service más cercano disponible para que realice la reparación.

¿La cobertura cuenta con algún deducible o franquicia a cargo del Asegurado?

No, no se aplica ningún tipo de deducible o franquicia en esta cobertura.

¿Quiénes están autorizados a realizar las reparaciones de los bienes objeto de la cobertura?

Si el bien se encuentra bajo la garantía del fabricante, únicamente podrán realizar la reparación los Services Oficiales del fabricante.

En caso de un siniestro que afecte totalmente la cobertura y se deba remplazar el bien, ¿Qué pasa con la cobertura contratada?

La cobertura se agota al indemnizar el reemplazo del bien y se debe contratar nuevamente la cobertura para amparar al nuevo bien adquirido.

En caso de un siniestro que afecte totalmente la cobertura y se deba remplazar el bien, ¿Qué pasa con el bien dañado?

El mismo se debe entregar al Service.

¿Qué recibe el cliente al contratar la cobertura de Garantía MAX?

El certificado de incorporación individual y la transcripción de los cláusulas 1 a 7 de las Condiciones Generales que rigen la cobertura. No obstante puede solicitar en cualquier momento una copia completa de la póliza.

Si al momento de la comercialización de esta cobertura el cliente nos comenta que el posee una cobertura para su casa donde le amparan todos los bienes, ¿cuenta con la cobertura de Garantía MAX?

No, dichas coberturas le pueden amparar los riesgos de incendio, robo e incluso daños accidentales pero no le amparan los daños producidos por fallas o defectos de fabricación.

Envíos y Retiros

¿En cuanto tiempo llega mi compra?¿Cómo puedo seguir el estado de la entrega de mi compra online o telefónica?

Según el método de envío que hayas elegido dependerán los plazos y el seguimiento: - En TANDIL, tu pedido llegará al domicilio que hayas declarado dentro de las 24 horas hábiles. - En TRES ARROYOS podés retirar tu compra a partir de los 5 días hábiles posteriores a la compra. En localidades del interior de Buenos Aires; tu pedido llegará a la sucursal ELEBAR de destino o al domicilio que hayas declarado, a partir de los 10 días hábiles después de realizada la compra.

En caso de haber seleccionado como modo de envío ANDREANI podrás seguir tu envío en el link de seguimiento que te enviaremos una vez despachado el producto.

¿Cuáles son los costos de envío?

Los costos de envío son calculados en función al tipo de producto, distancia de envío, peso y diámetro del mismo. Los podrás ver una vez que hayas seleccionado el producto y completado los datos de envío requeridos.

¿Qué incluye el envío a domicilio?¿Como es?

El envío a domicilio es puerta a puerta. Los productos no serán subidos por escalera en caso que lo requiera, el cliente deberá contratar por su cuenta quien le brinde dicho servicio.

Información sobre envíos a domicilio

Quien recepcione el producto en domicilio deberá ser mayor de 18 años, exhibir DNI y la factura de compra. Para compras vía web, podrá recibirlo el titular o un autorizado registrado durante la compra. Se deberá chequear que el producto esté en condiciones para luego firmar el remito de entrega en papel.

¿Qué documentación debo llevar para retirar mi compra?

Deberás dirigirte a la sucursal que hayas seleccionado con el mail de confirmación de compra, documento nacional de identidad y la tarjeta con la que hayas efectuado la compra. En caso de no haber recibido el correo de confirmación comunicate al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi compra una vez que llegó a la sucursal?

Tenes 10 dias habiles para retirar tu compra. De no retirar el producto dentro de este tiempo la empresa incorporará el mismo nuevamente a su inventario.

¿Puede otra persona retirar mi compra en sucursal?

Solamente el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra puede retirar el producto. Debe presentar:

  • Mail de confirmación de compra.
  • Tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.
  • DNI del Titular de la tarjeta de crédito.
Puntos de entrega

Listados de Sucursales ELEBAR: Días y horarios

En el siguiente link podrás ver las sucursales con su dirección y horarios de atención.

Listados de Sucursales BLU: Días y horarios

En el siguiente link podrás ver las sucursales con su dirección y horarios de atención.

Info adicional

¿Dónde puedo cargar mi CV?

¡Forma parte de nuestro equipo! Cargá tu curriculum en el siguiente link

¿Puedo contratar la instalación de un aire acondicionado o termotanques solares?

Contamos con servicio de instalación únicamente en TANDIL. Para conocer más comunicarte vía telefónica al 0810-333-5515 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.